El mercado de Darknet „Empire“ sale de las estafas con 30 millones de dólares en Bitcoin

El mercado de Darknet „Empire“ sale de las estafas con 30 millones de dólares en Bitcoin

Un gran mercado conocido por vender productos ilícitos e ilegales en la oscura red ha salido, según se informa, estafado con más de 30 millones de dólares en Bitcoin, según los informes.

Bitcoin, se ha ido

Los mercados en la web oscura – la parte de Internet que no puede ser rastreada por los motores de búsqueda como Google y dirigida por propietarios de servidores en gran parte anónimos – han prosperado durante mucho tiempo desde que Bitcoin Era hizo su aparición en 2009.

Sustancias prohibidas, armas y municiones, pasaportes falsos e incluso monedas falsas siguen estando disponibles en la esquina literalmente más oscura de Internet a cambio de criptodivisas irrastreables como Bitcoin y Monero.

Pero incluso una gran parte de la economía oscura prospera y es, sorprendentemente, confiable para los usuarios en términos de recibir entregas después del pago; siempre hay un elemento de estafa – uno que los usuarios del Imperio descubrieron de la manera más difícil.

„Empire“, el mayor mercado de criptografía de la oscuridad ha desaparecido. Sin ninguna explicación de sus administradores y sin ningún anuncio de las fuerzas del orden, esto parece una estafa de salida devastadora“, dijo un tweet de dark.fail, un periodista anónimo que investiga la web oscura.

Empire se lanzó en enero de 2018, poco después de la desaparición de AlphaBay, y creció hasta los 1,3 millones de usuarios. Un miembro del personal estima, bajo la condición de anonimato, que los administradores se beneficiaron de 2.638 BTC, 30 millones de dólares, dijo el investigador.

Además, señaló que ocho sitios principales salen estafados en 2019 después de la confiscación de Wall Street Market, pero Empire sigue siendo digno de confianza.

Con el tiempo, el sitio ganó en popularidad y luego supuestamente se enfrentó a implacables ataques DDoS, clones de phishing y obsesivos intentos de doxx por parte de un vendedor prohibido, añadió dark.fail.

„Es fácil tener una ideología firme en el lanzamiento de un mercado criptográfico de dark, pero una vez que se tienen miles de Bitcoin la codicia puede derrotar todas las buenas intenciones“.

La noticia llega días después de que un oscuro usuario de la web en la India fuera arrestado tras comprar metanfetamina por valor de más de 27.000 dólares usando Bitcoin.

Darknet sigue siendo un semillero de criptografía

La oscuridad sigue siendo un semillero de actividades ilícitas, impulsado por Bitcoin. En otro informe a principios de este mes, un vendedor americano de la red oscura y su cómplice fueron acusados de tráfico de drogas ilegales por valor de unos 270 millones de dólares en Bitcoin.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos mantuvo el dúo y declaró que los organismos de aplicación de la ley están ahora apuntando a las transacciones ilegales de la web oscura que implican monedas virtuales de una manera mucho más significativa en comparación con los últimos años.

En total, el dúo vendió más de 23.903 Bitcoin (aproximadamente 270 millones de dólares en ese momento) para la compra de un analgésico, OxyContin, y píldoras de morfina.